miércoles, 5 de marzo de 2014

Tokoyo, la hija del samurái. ( cuento)




Un día fatídico , el samurai (que era la envidia de muchos debido a su capacidad ) fue acusado de poner al emperador enfermo y débil , por lo que fue desterrado a una isla lejana .

Tokoyo, su hija, se volvió miserable, porque amaba tanto a su padre . Ella estaba muy decidida a reunirse con la única familia que le quedaba , por lo que se dispuso en un viaje para encontrarlo y rescatarlo.

En primer lugar , vendió todas sus posesiones a un comerciante para ganar dinero para el viaje . Viajó mucho y muy lejos hacia la costa , donde a la luz del día , la isla lejana puede verse muy débilmente .

Ella trató de persuadir a los pescadores para llevarla a la isla , pero estaba quedando sin dinero y se negaron. Sin embargo, ella nunca se rindió. Esa noche , se encontró con un pequeño viejo barco , en la bahía , y se embarcó rumbo a la isla.

Fue un viaje duro con el pequeño barco, pero no era nada para la valiente Tokoyo . Todavía estaba oscuro cuando llegó la orilla, y pasó todo el día en busca de su padre en esa isla , pero fracasó.

Llegó la noche , y Tokoyo muy cansada y triste decidió descansar bajo un árbol. Después de unas horas , ella se despertó por el sonido de una niña que sollozaba .

Tokoyo se escondió detrás de un arbusto, y vio a una chica vestida con una túnica blanca y un sacerdote . Estaban a un pie del borde de un acantilado , y el sacerdote estaba a punto de empujar a la niña hacia él.

Tokoyo salió de entre los arbustos para rescatar a la chica. El sacerdote hizo una pausa y le explicó a Tokoyo lo que estaba haciendo.

Al parecer , era una antigua serpiente dragón llamada Yofune Nushi que habitaba los mares alrededor de la isla . Yofune Nushi amenazó para aterrorizar a la gente en la isla y destruir la industria pesquera ( única fuente de ingresos de la isla ) , a menos que sacrifican a una chica virgen para él cada año . Se decía que mientras mantuvieran su parte del trato , el dragón dejaría la ciudad solo.

Parcialmente sentía que esto era muy injusto y pero también se sentía desesperada por salvar a su padre, Tokoyo se ofreció a ocupar el lugar de la chica. Se puso el vestido blanco de la muchacha y bajó de un salto desde el acantilado , buceo en el océano con un puñal entre los dientes, lo que sorprendió al sacerdote.

Tokoyo se sumergió más y más , hasta que encontró una cueva. En la boca de la cueva había una pequeña estatua del emperador . Con la ira que sentía hacia el emperador, tomó la estatua para destriirla , pero luego decidió que sería mejor llevarla a la orilla primero, así que ella la ató a su cinturón .

De repente, Yofune Nushi salió de la cueva. Supuso que Tokoyo fue la ofrenda , por lo que él la atacó. Tokoyo rápidamente puso sus defensas y bloqueó el ataque, luego hundió la daga en su ojo .

Cegado , el dragón hizo su camino de regreso a la cueva, pero Tokoyo lo persiguió . Una vez más , el dragón se resistió , pero la valiente Tokoyo continuó atacando !

Por fin , cuando el vil Yofune Nushi fue asesinado, Tokoyo lo arrastró a la orilla , donde se dejó caer sobre la arena débil y cansada.

El cura y la niña corrieron hacia ella, y no podían creer que venció al dragón. El sacerdote llevo a Tokoyo de regreso a la aldea , la noticia de su heroísmo se extendió como reguero de pólvora.

La noticia llegó el emperador , que ahora estaba bien y saludable . Se encontró con que el dragón Yofune Nushi maldijo su estatua bajo el mar , y cuando Tokoyo mató al dragón y recuperó la estatua, la maldición fue levantada .

Al darse cuenta de que el padre de Tokoyo era inocente , el emperador lo liberó de destierro y lo trajo de vuelta a Tokoyo . El emperador lamentó haber desterrando a su mejor samurai, por lo que dio Tokoyo y su padre una gran suma de recompensas y tesoros.

Tokoyo también se le dio el privilegio de servir en el palacio como un guerrero samurai junto a su padre , y vivieron felices para siempre

1 comentario: